Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alojaron en la Cárcel de Mujeres a la denominada "abogada trucha"

08/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Alojaron en la Cárcel de Mujeres a la denominada "abogada trucha" Alojaron en la Cárcel de Mujeres a la denominada "abogada trucha"

La Justicia alojó ayer en la Cárcel de Mujeres a Silvana Navarro, a quien se endilgan defraudaciones por casi $ 170.000 en perjuicio de varios particulares, en especial profesionales del medio.

Así lo dispuso la fiscal Aída Farrán Serlé, "mudando" a la sospechosa desde el Hospital Regional, donde permanecía internada por un embarazo.

La misma está sospechada de haberse valido de influyentes amigos para "estafar" a gente de la capital cobrándoles por ficticios trámites sobre "Reparación histórica".

La Fiscalía está nutriéndose de testimonios, acompañados por facturas de pago en concepto de supuestos honorarios y whatsapp.

"Usurpación de título, estafa y falsedad ideológica de instrumento público", serían los cargos endilgados.

Factor Termas

Al cuadro citado, la Fiscalía adosó otra causa en contra de Navarro: la misma dataría del 2013, edificada en al menos 40 denuncias, y habría sido timoneada por el entonces juez Raúl Santucho.

Ahora, en forma paralela, la defensa de Navarro batalla en dos frentes.

Por la Fiscalía, procura hacer caer algunas imputaciones, afirmando que su cliente jamás se presentó ante nadie como abogada.

Ello, después que el Colegio de Abogados informara que la joven no integra el listado de sus matriculados.

A la vez, la defensa prepara sus fundamentos para una audiencia a ventilarse el martes, desde las 12, en la Cámara de Apelaciones.

Martes, apelaciones

Ante los vocales Sandra Generoso, Raúl Romero y Luis Lugones, objetaría la "legalidad" de la detención, argumentando que antes pidió eximición de prisión.

Será el tribunal el que defina la suerte inmediata de la joven detenida, ya sea revocando la detención, o bien declarando abstracto el planteo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy