Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "Nuestro proyecto político de unidad busca siempre gobernar para las grandes mayorías"

08/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "Nuestro proyecto político de unidad busca siempre gobernar para las grandes mayorías" Zamora: "Nuestro proyecto político de unidad busca siempre gobernar para las grandes mayorías"

Al cierre del congreso ordinario de la CGT Regional Santiago del Estero, el senador nacional Gerardo Zamora agradeció la invitación de los referentes de la entidad gremial y a los militantes presentes en el acto que le brindaron su respaldo al proyecto político del Frente Cívico por Santiago.

Por ello, trasmitió los saludos de la gobernadora Claudia de Zamora y reconoció "a los trabajadores de Santiago del Estero y a todos los que forman parte de la CGT".

Al dirigirse al público, recordó cuando "junto a ‘Pichón’ Neder y Gerardo Montenegro, consideramos en 2005 que era necesario reconstruir la provincia, lograr la unidad de los santiagueños y trabajar por el desarrollo. Por eso nuestra obligación se centró en hablar con los trabajadores y sus representantes, era necesario que nos convocáramos, y a discutir con sentido común por las cosas que eran trascendentes y prioritarias para Santiago", evocó el senador.

La mejor garantía

El senador ahondó que "desde el espacio del Frente Cívico por Santiago hay un proyecto político de provincia gobernando desde el 2005, y es la mejor garantía que puede tener el pueblo. Podemos tener aciertos y errores y tomar decisiones que se acepten, como no, pero caminamos desde este proyecto con hombres y mujeres que abrazan la política y reivindican también la militancia. Nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer, porque trabajamos en base al diálogo por las cosas que faltan y queremos consolidar la estabilidad laboral, la previsibilidad económica y la paz social", aseguró.

Sobre el crecimiento de la CGT en los últimos años, dijo: "He visto crecer a los gremios y esto es fundamental, porque cuando los pueblos crecen es porque hay más trabajo. ése es el motivo principal que nos llevó a generar en aquel momento (2005), un proyecto político que busca siempre gobernar para las grandes mayorías, y no como un proyecto con un fin electoral, porque sabemos los resultados que eso trae", resaltó el senador.

Luego, cuestionó a quienes "atacan a la política" y cuando "hay intereses en contra de los trabajadores, porque en nuestro proyecto político todos somos militantes y luchamos por las mismas ideas, de llevar adelante lo que necesitamos: el desarrollo, el progreso y la inclusión para todos los sectores sociales", resaltó el orador final del encuentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy