Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con éxito culminó la capacitación en Gestión Cultural Pública 2017

08/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con éxito culminó la capacitación en Gestión Cultural Pública 2017 Con éxito culminó la capacitación en Gestión Cultural Pública 2017

En la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia se realizó con éxito el tercer encuentro de la Capacitación en Gestión Cultural Pública 2017, impulsada por la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, con el objeto de fortalecer la actividad que despliegan trabajadores de organismos de cultura a nivel nacional, provincial, municipal y universitario.

La edición 2017 del programa comenzó en mayo en todas las regiones del país y se prolongará hasta agosto. En la región Norte la capacitación se dicta en dos sedes, a fin de facilitar el acceso de los gestores seleccionados en la región: sede Norte en San Salvador de Jujuy y sede Sur en Santiago del Estero, en una acción conjunta con la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero.

Este encuentro cuenta con la presencia de participantes de las provincias de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, entre quienes se encuentran gestores de la ciudad capital y de los municipios del interior provincial: Quimilí, Frías y Selva.

El dictado del curso está dividido en cuatro módulos de formación, de frecuencia mensual y duración de dos días cada uno: 1) Cultura, políticas culturales y gestión cultural, realizado el pasado 18 y 19 de mayo; 2) Escenas culturales regionales, mapeo y diagnóstico, temática del encuentro del 8 y 9 de junio; 3) Gestión de proyectos, dictado en esta oportunidad y 4) Herramientas de innovación en la comunicación cultural, que se abordará en agosto.

El programa de Formación en Gestión Cultural Pública tiene la finalidad de contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy