Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago propone una nutrida agenda de actividades para las vacaciones

08/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago propone una nutrida agenda de actividades para las vacaciones Santiago propone una nutrida agenda de actividades para las vacaciones

Se acercan las vacaciones de invierno, y diversas instituciones y asociaciones ya organizan los talleres infantiles que se dictarán en este receso. Además, existe una variada programación de eventos culturales y artísticos para que los más chicos disfruten y se diviertan, acompañados por su familia.

En el CCB

En este sentido es que, durante este mes, el Centro Cultural del Bicentenario invita a participar de una variedad de talleres educativos y de entretenimiento. Los mismos están dirigidos a niños de 5 a 11 años, que deseen visitar los museos, aprender y divertirse.

La propuesta incluye un taller de Historia "Aborígenes en Santiago del Estero: Los Tobas", que se desarrollará el martes 11, jueves 13 y sábado 15 de julio de 19 a 20.30. Durante el mismo se visitarán el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas y el Museo Histórico Provincial.

Además invitan al taller de Origami, el cual tendrá lugar el lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de julio de 18 a 20. Es un arte de origen japonés, que consiste en el plegado del papel sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas variadas. Se trata de un recurso educativo y entretenido que ayuda a los niños a desarrollar diferentes habilidades y su creatividad.

Además proponen el taller de Arte e Historia: ‘Feliz cumpleaños Madre de Ciudades’, que tendrá lugar el martes 18, jueves 20 y sábado 22 de julio de 19 a 20.30. Incluye un recorrido por los Museos del CCB, en donde se resaltarán los aspectos más destacados de la historia de la "Madre de Ciudades", y finalizará con una actividad artística a partir de la cual los pequeños rendirán su homenaje a nuestra querida ciudad.

Y el taller de Globoformas, que se dictará el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio de 18 a 20. Una divertida propuesta en donde los niños aprenderán el arte de la globoflexia, que consiste en crear diferentes y coloridas figuras a partir de la torsión de globos especiales.

Los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita. Las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858.

En el Centro Cultural Ricardo Rojas

Todos los lunes, de 15.30 a 16.30 se dicta el taller de pintura infantil; y de 17 a 18 se desarrollará el taller de danzas folclóricas.

Y los viernes de este mes, de 19 a 20.30 se puede disfrutar del "Cine para niños y grandes", en el marco del ciclo La Moviola.

Los mismos son gratuitos para que puedan disfrutar todos los niños.

Casa Argañaraz Alcorta

Todos los sábados de este mes, de 16 a 18 hay encuentros del taller infantil dictado por Susana Irazábal. A esta propuesta se suman las "Tardes infantiles" de los domingos en la Casa de la Cultura del Bicentenario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy