Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El juez Luis Rodríguez rechazó el desafuero y detención de De Vido

08/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

El juez Luis Rodríguez rechazó el desafuero y detención de De Vido El juez Luis Rodríguez rechazó el desafuero y detención de De Vido

El ex ministro de Planificación kirchnerista y diputado nacional Julio De Vido quedó a salvo de un pedido de desafuero y detención, porque el juez federal Luis Rodríguez dispuso que "no hay el estado de sospecha suficiente" que justifique un llamado a indagatoria en la causa por la malversación de casi 265 millones de pesos en la causa Río Turbio.

En medio de una seguidilla de rumores, el juez Rodríguez dispuso el secreto de sumario en la investigación, por el plazo de diez días -lo que habilita el Código Procesal Penal- para llevar adelante una serie de diligencias sin que las novedades puedan filtrarse a la prensa.

El juez Rodríguez entendió que aún no hay elementos para disponer la indagatoria de De Vido, y por lo tanto no hay razones para analizar un pedido de desafuero y/o detención.

El martes pasado, Stornelli solicitó la indagatoria y detención de 23 personas, encabezadas por De Vido, su segundo Roberto Baratta; el ex secretario de Minería Jorge Mayoral, y directivos de YCRT por haber malversado casi 265 millones de pesos que debían destinarse a la reactivación de la mina de carbón de Río Turbio.

En el caso de De Vido, Stornelli pidió además que se le quiten los fueros parlamentarios. La decisión del juez Rodríguez llegó sin que la defensa de De Vido le hubiera hecho un planteo de eximición de prisión, como el que habían logrado tres ex directivos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) o los que se sumaron de otros de los 23 imputados en la causa.

Uno de ellos fue Roberto Baratta, a cargo de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, señalado como la mano derecha de De Vido en su función.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy