Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan a jefes que marcaban casas y que "Crillín" vaciaba

08/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Buscan a jefes que marcaban casas y que "Crillín" vaciaba Buscan a jefes que marcaban casas y que "Crillín" vaciaba

A paso firme, los investigadores intentan voltear a los jefes que marcaban casas y entregaban en bandeja para ser desvalijadas por "Crillín", en el B° Sarmiento.

El sujeto adquirió relevancia al caer 4 "amigos" y uno de ellos confesar múltiples robos al abogado Durval Scilia, Santiago Aza y MyA.

Al letrado le "visitaron" la casa en el B° Los Inmigrantes y le robaron joyas y un TV costoso, botín valuado en más de $ 500.000, se supo.

Según el caso, "Crillín" no sería un raterito de medio pelo, ya que le atribuyen una casa en El Zanjón, un vehículo y una vida con gastos altos.

Más allá de sostener que se los costea con ingresos como empleado de una panadería, sus cuatro contactos deslizaron detalles ignorados.

Por ejemplo, "El Negrito" habría señalado que "Crillín" tiene contactos fuertes y estos le "marcan" las casas para ser saqueadas. El preso cayó una semana antes que "Rata Blanca", imputado por "robo calificado en banda".

Pero fue la audacia de Malvina, novia del "Negrito", que la policía advirtió en Facebook que revendía las joyas sustraídas a Scilia. La jovencita habría publicitado por Facebook las fotografias de las joyas, adosándole celulares para que los interesados preguntaran precio.

Allí, la policía inició la redada de cuatro acusados. El más audaz y práctico, "Crillín", neutralizó su caída con una eximición de prisión.

Mientras, el lunes la Fiscalía pedirá prórroga de detención para los detenidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy