Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri se reúne hoy con Emmanuel Macron en el G20

08/07/2017 07:22 Política
Escuchar:

Mauricio Macri se reúne hoy con Emmanuel Macron en el G20 Mauricio Macri se reúne hoy con Emmanuel Macron en el G20

La reunión entre el presidente Mauricio Macri y su par francés, Emmanuel Macron, se postergó para este sábado debido a que se extendieron más de lo previsto las actividades previas, un concierto en la ópera de Hamburgo y la cena protocolar ofrecida por la canciller Angela Merkel a las distintas delegaciones.

Hasta último momento se pensaba que la reunión se iba a llevar a cabo igual, y en un coqueto restaurante del primer piso del hotel Mövenpik –donde se hospedan los mandatarios– esperaban, ansiosos y con cara de cansados, los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, el vocero presidencial, Iván Pavolvsky y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Cerca de la medianoche de Alemania, sonó el teléfono celular de Pompeo, quien escuchó la voz del secretario presidencial, que le anunciaba que la reunión había sido cancelada porque se había pasado el horario.


Te puede interesar: Zamora: "Nuestro proyecto político de unidad busca siempre gobernar para las grandes mayorías"


A raíz de esta decisión, quedó sin utilizar un salón, ubicado dos pisos más arriba, en el que se habían colocado cuatro sillas a ambos lados para la audiencia entre Macri y Macron.

Cuando el secretario del jefe de Estado terminó de hablar con Pompeo, anunció a Infobae que la reunión había sido postergada hasta hoy "porque ya era muy tarde". "¿Pero se hace?", insistió este medio. "Por supuesto, ambos presidentes se van a encontrar en medio de las deliberaciones", contestó Pompeo.

Macri no tendrá problemas en encontrarse con Macron, ya que en el horario de la agenda que tenía previsto para su reunión con May quedó cancelado, por decisión de la primera ministra inglesa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy