Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Inició la remodelación y ordenamiento integral del microcentro

Inició la remodelación y ordenamiento integral del microcentro

Inició la remodelación y ordenamiento integral del microcentro.

08/07/2017 16:42 La Banda
Escuchar:

Inició la remodelación y ordenamiento integral del microcentro Inició la remodelación y ordenamiento integral del microcentro

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda, lleva adelante un ambicioso proyecto de remodelación y refuncionalización del microcentro de la ciudad que está enfocado en la habilitación de un espacio común competitivo que atraiga visitantes y residentes locales para que realicen sus compras en los comercios bandeños.

Según especificó el intendente Pablo Mirolo, “el proyecto prevé peatonalizar la calle Além, distribuyendo la mitad de calzada como peatonal y la otra mitad como vehicular restringida, con sus espacios de carga y descarga en horarios a establecer”.

Asimismo, se realizará un cambio del solado, pavimento y pisos en las inmediaciones del Mercado Unión.

Además, el jefe comunal indicó que “se busca el mejoramiento integral del microcentro que seguirá hasta calle Além, y las mejoras en las peatonales existentes que se basa en un ambicioso proyecto de remodelación y modernización del Mercado”.

Uno de los principales desafíos de la obra, es la colocación de modernos desagües pluviales para evitar que el estancamiento del agua de lluvia perturbe la actividad comercial.

Se crearán áreas específicas de sombra donde los transeúntes puedan descansar del agobiante calor en la temporada de verano, las cuales estarán equipadas con mobiliario urbano acorde al diseño presentado.

Esta obra de refuncionalización se encuentra en una etapa inicial, por lo que representantes de la Secretaría de Obras Públicas se reunieron con los propietarios de los comercios del área que han visto con beneplácito el proyecto comprometiéndose a establecer un plan de ordenamiento comercial que acompañe estas acciones.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se solicita a la comunidad su colaboración y tolerancia ya que varias arterias del microcentro se encuentran inhabilitadas por el comienzo de estas obras.

Al respecto, los arquitectos indicaron que: “Sabemos que las obras pueden generar malestar en los vecinos y los comerciantes pero podemos asegurar que este proyecto beneficiará a los que concurrimos a este tradicional sector comercial, por lo que pedimos el acompañamiento de todos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy