Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con la Velada de Gala empezaron los actos por el Día de la Independencia

09/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Con la Velada de Gala empezaron los actos por el Día de la Independencia Con la Velada de Gala empezaron los actos por el Día de la Independencia

Presidida por el vicegobernador José Emilio Neder, se desarrolló anoche la Velada de Gala por el 201° aniversario de la Independencia Nacional en el Teatro 25 de Mayo, ante un importante marco de público.

También asistieron el intendente de la Capital, Hugo Infante; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, entre otras autoridades.

En la oportunidad, se presentó el Concierto del Dúo Coplanacu. La famosa formación folclórica integrada por Roberto Cantos (voz y guitarra) y Julio Paz (voz y bombo), más el aporte de Julio Gutiérrez en violín, Omar Peralta en bandoneón, Emilio Pasquini en bajo, Alejandro Rivero en guitarra y Mariano Paz en percusión, recorrió el vasto repertorio de su exitosa trayectoria.

A la cero hora del domingo 9 de julio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los sones interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Instantes antes del comienzo de la ceremonia, el vicegobernador Neder destacó a la prensa: "Celebramos un nuevo aniversario de la independencia de la Patria con esta velada en la que nos acompañan muchos santiagueños, a través de una propuesta cultural con la presencia de estos importantes artistas con su repertorio que muestra al país nuestras tradiciones y nuestra idiosincracia. Aprovecho la oportunidad para desearles a los comprovincianos un muy feliz Día de la Independencia".

Por su lado, Infante manifestó: "Estamos contentos de participar en este evento tan importante y la verdad que estamos ansiosos de celebrar este 9 de julio, ante esta etapa que vive el país para conmemorar con mucha esperanza un nuevo aniversario de la Patria".

En tanto, Elías Suárez dijo que la fecha merecía hacer dos "reflexiones fundamentales, que son las que tiene en cuenta el pueblo".

"La primera es la participación de nuestro pueblo, porque los santiagueños fueron activos protagonistas de esta gesta patria al lado de los grandes héroes de la Patria. El otro tema tiene que ver con lo que representa esta fecha que es la independencia, que para un pueblo es fundamental. Es el marco de libertad que nos lleva a poder ser eso que significa la base de una nación, y por supuesto, una mirada puesta al futuro, porque debemos mirar al futuro con verdadera independencia", remarcó en diálogo con EL LIBERAL.

Acto central

En la continuidad de la conmemoración del Día de la Independencia, hoy a las 9 se realizará el izamiento de la Bandera en plaza Libertad, por parte de autoridades provinciales y comunales. Luego a las 10, se realizará el solemne tedeum en la iglesia Catedral Basílica; mientras que a las 10.30 en plaza Libertad se servirá un chocolate comunitario; y a las 11, frente a la plaza, tendrá lugar el acto protocolar seguido del desfile cívico militar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy