Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La obra de la avenida Belgrano estará paralizada hasta el próximo miércoles 26

09/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

La obra de la avenida Belgrano estará paralizada hasta el próximo miércoles 26 La obra de la avenida Belgrano estará paralizada hasta el próximo miércoles 26

La Municipalidad de la Capital informó que hasta el miércoles 26 del corriente estará paralizada la obra de la avenida Belgrano, debido a las actividades previstas por el 464° aniversario de la ciudad, para retomar con la última etapa.

"La obra se va a paralizar hasta el 26 de julio por el mes aniversario de la ‘Madre de Ciudades’ y se retomaría la última etapa que implica trabajo de bacheos, posterior reencarpetado y pintura asfáltica. Prácticamente todo el mes la avenida estará libre para la circulación en todo el segundo tramo en ambas manos y todos sus cruces", explicó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Giambroni.

Respecto del desarrollo de los trabajos, Giambroni puntualizó: "Esta primera etapa fue complicada por las características de la obra, es por eso que agradecemos la paciencia del conductor y del vecino que entienden que toda obra genera complicación, pero que a futuro no es más que beneficio para la comunidad. Esta obra era necesaria ejecutarla porque merecemos estar acorde al avance que tiene la provincia".

En cuanto al regreso del transporte de pasajeros a la avenida, el funcionario municipal, indicó que "por el momento no hay indicaciones de que vuelvan a su recorrido habitual, teniendo en cuenta que la obra no está terminada, solo se paraliza hasta fin de mes. Una vez que se habilite la obra en sus trayectos se determinará el recorrido de los colectivos por Belgrano".

Microcentro

Refiriéndose a las obras del microcentro, el Arq. Giambroni, hizo referencia a la semipeatonalización de calle 24 de Septiembre, que se encuentra prácticamente terminada, indicando que "posiblemente la semana entrante estaríamos habilitando esta obra que busca priorizar la circulación peatonal sobre la vehicular. En conjunto con la ya habilitada semipeatonal de calle Independencia entre Avellaneda y 9 de Julio se suman al tramado de plaza Libertad y su entorno generando así un solo espacio en pos de crecer como ciudad histórica que somos".

En relación con la reciente reunión que mantuvo el intendente Hugo Infante con el secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Pato, a fin de coordinar trabajos en conjunto en pos de una mayor y mejor seguridad del vecino, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, explicó que "de acuerdo con la charla mantenida, se busca trabajar en forma mancomunada a fin de lograr mejores beneficios para los vecinos apuntando a aspectos específicos tales como lavaderos de autos, minibasurales generados por los carritos, vendedores ambulantes y demás".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy