Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mirolo se comprometió a renunciar a sus fueros si es elegido diputado

09/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Mirolo se comprometió a renunciar a sus fueros si es elegido diputado Mirolo se comprometió a renunciar a sus fueros si es elegido diputado

El intendente de La Banda y precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador 1País, Pablo Mirolo, hizo un compromiso público de renunciar a su fuero en caso de resultar electo. Del mismo modo lo hizo la diputada nacional por este espacio, Mariana Morales; y el precandidato suplente, Roger Nediani.

Pablo Mirolo rescató al respecto: "Desde nuestro espacio, estamos poniendo en el centro del debate la cuestión que hace rato merece un análisis por parte de todo el arco político, y la realidad es que los fueros hace rato dejaron de cumplir su papel original por los que fueron creados y en lo único que se transformaron es en una herramienta para tapar u ocultar la corrupción".

"Este es un tema que más que nunca requiere un replanteo por todos los espacios políticos, y estamos dispuestos y lo decimos públicamente, a la necesidad de analizar esta realidad. Nosotros no tenemos nada que ocultar, y creemos que todos los demás espacios pueden decir lo mismo, por lo tanto, más que analizar lo que decimos como un contrasentido legal, preferimos que lo vean desde el sentido común de su utilización actual", añadió Mirolo.

Además, el intendente bandeño juzgó: "Es necesario que la gente recupere la confianza en la política, la ejemplaridad y nosotros desde nuestro espacio, decidimos tener la iniciativa de poner esta problemática en el centro de la escena que esperamos que sea acompañada por todos los demás partidos políticos. Eso esperamos. Si en la política hay algunas cosas que deben cambiar, estamos convencidos que esta es una y muy importante".

Por su lado, Mariana Morales agregó que "los funcionarios cuando dejan su cargo, generalmente mantienen vínculos con la Justicia, los fiscales, entonces las causas quedan encajonadas durante mucho tiempo".

En concordancia con lo expresado, adelantó su voto afirmativo al desafuero del diputado nacional Julio De Vido, "el bloque siempre conservó la idea de votar afirmativamente el desafuero si lo requiere la Justicia, y además votó un proyecto de resolución para que el juez no tenga ningún impedimento en el allanamiento".

"Tenemos un proyecto presentado hace un año pidiendo su desafuero. Si no aparece el pedido de la Justicia podemos tratar el proyecto del Frente Renovador que está hace un año esperando en el Congreso", acotó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy