Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Arriba la madre del colombiano a Santiago y mañana día crucial

09/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Arriba la madre del colombiano a Santiago y mañana día crucial Arriba la madre del colombiano a Santiago y mañana día crucial

El extranjero Jefferson Parra mañana será trasladado a tribunales, a la espera de que la Fiscalía pida la prórroga de detención, o la prisión preventiva.

Para el supuesto homicida de María Teresa Lobato, su futuro oscila en esos dos opuestos, no tan diferentes.

Por las dudas, la defensora Eva Valev de Jensen arribará con varias cartas bajo la manga. Una de ellas, si la Fiscalía sorprende con la preventiva, la defensa diría no, hasta tanto no se conozcan todas las pruebas científicas.

A criterio de Valev de Jensen, nada está escrito en la historia de Parra y aún acuna esperanzas hasta de una excarcelación extraordinaria.

Ayer y hoy

Motivos le sobran. Parra aún no declaró y se presupone que su situación no dista mucho de mayo, en que obtuvo la excarcelación extraordinaria.

Pese a que los investigadores afirman que ahora se quebró y deslizó haber ultimado a la joven madre de 18 puñaladas, Valev de Jensen subraya: "Lo que vale es lo que hay en el expediente".

Otra posibilidad es que la Fiscalía no se juegue por la preventiva, sí por la prórroga de detención, vencida el jueves último.

Sea cual fuere la estrategia de una u otra, se intuye que la audiencia será extensa y con posiciones opinantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy