Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En unas semanas se venderán en la Argentina los "alimentos irradiados"

09/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En unas semanas se venderán en la Argentina los "alimentos irradiados" En unas semanas se venderán en la Argentina los "alimentos irradiados"

Debido a una reforma en el Código Alimentario Nacional, en unas semanas en todo el país, podrán adquirirse en los supermercados una nueva generación de alimentos "larga vida".

¿Carne fresca conservable durante un año en buen estado? ¿Verduras que no se pudren en semanas? Sí. Y eso será posible porque los productores de alimentos podrán usar un polémico método de conservación basado en tecnología nuclear, que consiste en exponer la comida a una dosis de radiación para eliminar sus microorganismos.

Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se incorporaron al CAA nuevas categorías de alimentos irradiados como bulbos, tubérculos y raíces; frutas y vegetales frescos; cereales y sus harinas, legumbres, semillas, oleaginosas, frutas secas; vegetales y frutas desecadas, hierbas secas y tés de hierbas; hongos de cultivo comestibles; pescados y mariscos; aves, carne bovina, porcina, caprina, y alimentos de origen animal desecados.

Un experto consideró que la medida vino a dar respuesta a una demanda de mayor seguridad de la industria alimentaria.

"Trabajaron muchos investigadores y se llegó a la conclusión de que, por ejemplo en las carnes, la irradiación aporta mayor seguridad desde el punto de vista microbiológico y más vida útil, en combinación con el frío", explicó el especialista.

Además aseguran que se desconoce algún efecto negativo en la salud hacia futuro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy