Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mujer abandonó a sus mellizas en un arroyo y una murió

09/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Mujer abandonó a sus mellizas en un arroyo y una murió Mujer abandonó a sus mellizas en un arroyo y una murió

Dos bebas recién nacidas fueron abandonadas dentro de una bolsa de residuos en los márgenes de un canal de riego del departamento jujeño de Tilcara y, tras ser halladas con vida por personal de la policía de la provincia, una de ellas murió. El hecho ocurrió el viernes, pero la noticia trascendió ayer.

Según publicó El Tribuno, el aberrante hecho se produjo en el paraje Angosto del Perchel, ubicado a 15 kilómetros de Tilcara, donde la madre, tras haber dado a luz a las mellizas, las abandonó en el arroyo y luego se presentó, cerca de las 7.30 del viernes, en el hospital de la mencionada localidad, aduciendo tener fuertes dolores estomacales.

Al tomar contacto con el caso, el médico de guardia se percató de la situación y de que no traía consigo a ningún bebé, por lo que dio aviso a personal de la Seccional 14, que inició un rastrillaje por el lugar que culminó con el hallazgo de una bolsa de residuos con las dos recién nacidas sin ropas en su interior, ubicada a orillas de un canal de riego cercano a la vivienda.

Si bien las bebas se encontraban con vida, por lo que el personal policial dispuso su inmediato traslado al hospital de la zona, ambas presentaban signos vitales muy débiles y principio de hipotermia, y finalmente una de ellas murió. La superviviente se encuentra estable.

La madre de las nenas, cuya identidad no trascendió, pero es de nacionalidad boliviana y tiene 37 años, fue trasladada al hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy, donde permanece en recuperación por el fuerte dolor que presentaba y custodiada por personal policial hasta que el fiscal del caso pueda notificarla de su situación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy