Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Proyectaron marcha aeróbica con personas de capacidades especiales

09/07/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Proyectaron marcha aeróbica con personas de capacidades especiales Proyectaron marcha aeróbica con personas de capacidades especiales

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el marco de las jornadas del Seminario taller de discapacidad y deporte, que organiza la Oficina municipal de Discapacidad y el Centro Médico Termal, se ha planificado para el mes de septiembre una marcha aeróbica, con jóvenes y niños discapacitados, acompañados de docentes de educación física, padres, y público en general.

La encargada de la oficina de Discapacidad de la municipalidad termense, María Sosa, comentó que se encuentran trabajando en la realización de una marcha aeróbica, que es como una evaluación final para los docentes que se encuentran capacitando en el seminario sobre discapacidad y deportes.

Dichas capacitaciones están a cargo de los profesores Martín Alvarado Martín y Carlos Paz, quienes tienen la responsabilidad de explicar acerca de las patologías, desarrollo, diagnóstico, y tipos de actividades que pueden realizar las personas con capacidades especiales. Esta capacitación está destinada principalmente para profesores y alumnos de Educación Física y Educación Especial, docentes, padres, y público en general, buscando la inclusión, principalmente en el plano educativo.

El trabajo práctico evaluativo será la marcha aeróbica, que a su vez servirá para recaudar fondos, y se concretará en el mes de septiembre, fecha a definir, bajo el lema "Si puedo, marchemos juntos".

María Sosa destacó el acompañamiento de la encargada del Centro Médico Dra. Fanny Ibarra, y de las Ong con niños discapacitados, con quienes están trabajando en conjunto, invitando a ellas de acuerdo a la patología que se trate en cada encuentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy