Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Contrarreloj, la defensa intentará evitar la prisión preventiva de Juan José Bau

10/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Contrarreloj, la defensa intentará evitar la prisión preventiva de Juan José Bau Contrarreloj, la defensa intentará evitar la prisión preventiva de Juan José Bau

La fiscal érika Leguizamón solicitaría la prisión preventiva de Juan José Bau, pero la defensa procuraría neutralizarla, al menos por unas semanas.

Así se visualizan ambas posiciones, dentro de la investigación por presunta defraudación de $ 5.000.000 con la timbradora que opera en el Colegio de Escribanos.

Para Leguizamón, las pruebas obtenidas ya impondrían el dictado de prisión preventiva, en idéntica línea al proceso contra Luis Vaca Japaze, ex administrador del Notario.

Desde ese antecedente inmediato, la Fiscalía pedirá audiencia y antes de la feria judicial buscará la preventiva de Bau.

Ganar tiempo

Enfrente, sus nuevos abogados Miguel Torres y César Barrojo consideran aún prematura la medida.

Así, con percepciones diametralmente opuestas, llegarán a la audiencia y las desmenuzarán.

El escenario asoma complejo, ya que las medidas aún están ejecutándose, pero alienta la teoría fiscal el fallo en contra de Vaca Japaze.

Para Leguizamón, los dos ex directivos del Colegio habrían redireccionado los dineros que debían ser depositados en concepto del porcentaje emanado de la timbradora de Rentas.

Aún con acusaciones cruzadas, Bau y Vaca Japaze habrían deslizado que obraron a contrapelo de la ley; también subrayado por Fiscalía de Estado en su rol de querellante.

Es más, asumiendo perjudicada la Provincia, el órgano que vela por sus intereses ya interpuso una demanda civil, la cual transita por carriles paralelos a la batalla penal. La última estación es reencontrarse con los $ 5.000.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy