Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades participaron del acto por los festejos del 9 de julio

10/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Autoridades participaron del acto por los festejos del 9 de julio Autoridades participaron del acto por los festejos del 9 de julio

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó en Plaza Libertad una emotiva y concurrida ceremonia, en conmemoración por el 201° aniversario de la declaración de la Independencia de la Patria.

Del emotivo acto participaron además, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay; el jefe de Gabinete Elías Suárez, acompañado por los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; de Justicia, Dr. Ricardo Daives y de Salud, Dr. Luis Martínez; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Pato; además de otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

Concurrencia

Con el tradicional izamiento de la bandera nacional en el mástil de plaza Libertad; continuó luego con el solemne tedeum en la iglesia Catedral "Nuestra Señora del Carmen", celebración que fue presidida por el vicario general de la Diócesis, Pbro. Raúl Martín Lludgar y culminó con un desfile cívico militar (ver página 5).

Sobre la importancia del encuentro con los santiagueños, el intendente Infante dijo que en esta fecha "recordamos a quienes hicieron posible nuestra independencia, engrandeciendo nuestra patria. Todos queremos que como país nos vaya bien, que todas las medidas que se tomen sean en bien de los habitantes, siempre trabajamos con la esperanza de que la situación va a mejorar", resaltó.

Durante el acto central, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del historiador Esteban Brizuela, quien explicó que "quienes dieron el sí a la Independencia sabían que se enfrentaban a una decisión que no tenía retroceso porque era vencer o morir. Hoy estamos convencidos de que el sentido de libertad e independencia cambian con las épocas y por lo tanto debemos hacernos cargo de esos nuevos sentidos".

"El desafío es preservar los lazos de comunidad, de solidaridad, de pensarnos en forma conjunta, valorar la importancia que han cobrado los derechos humanos", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy