Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy habilitarán la semipeatonal de calle 24 de Septiembre entre Avellaneda y 9 de Julio

10/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hoy habilitarán la semipeatonal de calle 24 de Septiembre entre Avellaneda y 9 de Julio Hoy habilitarán la semipeatonal de calle 24 de Septiembre entre Avellaneda y 9 de Julio

Hoy a partir de las 19 se habilitará la obra de la semipeatonalización de calle 24 de Septiembre entre Avellaneda y 9 de Julio de la ciudad capital.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio capitalino, Arq. Carlos Giambroni, destacó que esta arteria "tiene la misma arquitectura y tratamiento de calle Independencia y de Plaza Libertad y su entorno, lo que forma un circuito arquitectónico dentro de la ciudad dándole prioridad al peatón reduciendo la circulación vehicular, teniendo en cuenta que la ciudad ha crecido mucho".

El funcionario explicó que una vez finalizado el mes aniversario "se retomarán los trabajos con idéntico tratamiento en calles Libertad entre Belgrano y 24 de Septiembre y, entre Tucumán y Buenos Aires, así como también Avellaneda en los mismos tramos, calle La Plata entre Pellegrini y Libertad y, Buenos Aires entre Libertad y Avellaneda".

"De esta manera creemos darle la prioridad que merece el peatón y también que el centro comercial se amplíe", agregó.

Giambroni recordó que la avenida Belgrano fue habilitada en su totalidad y que "se está trabajando en canteros y ya se dispuso paralizar la obra hasta el 26 de julio, fecha en la que se retomaría con los trabajos de bacheo que faltan".

En cuanto a la finalización de la obra, el arquitecto sostuvo que "en el mes de agosto se trabajará sobre la carpeta asfáltica y pintura de sendas peatonales", con lo que la avenida Belgranoquedará terminada y libre para la circulación del tránsito.

Plaza Gorostiaga

El funcionario municipal se refirió también al reciente llamado a licitación para la remodelación de la Plaza Gorostiaga. Al respecto, señaló que "es un espacio verde muy utilizada por vecinos de la zona, y tendrá una inversión importante por parte del municipio que al finalizar los trabajos se sumaría a lo ya realizado en el acceso oeste de la ciudad, restando trabajar sobre el proyecto de ampliación del Parque Oeste entre Santa Fe y Moreno y acompañar con todo lo realizado en el Concejo Deliberante".

Giambroni agregó que "esta obra tendrá características de un parque. Se colocarán juegos infantiles, aparatos para gimnasia de adultos, se recuperará un espacio del andén y de esta manera se lo dejará en condiciones para mostrar al vecino parte de nuestra historia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy