Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Secretaría de Desarrollo y la Colonia Jaime realizaron una reunión de balance de actividades

10/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Secretaría de Desarrollo y la Colonia Jaime realizaron una reunión de balance de actividades La Secretaría de Desarrollo y la Colonia Jaime realizaron una reunión de balance de actividades

El secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión, Pública Ing. Adrián Suárez, acompañado de un equipo técnico, visitó la Asociación Civil Colonia Jaime con el objeto de retomar y planificar actividades conjuntas que la Secretaría a su cargo lleva adelante. De igual manera interiorizarse de los resultados y objetivos productivos alcanzados con alguno de los prototipos agro tecnológicos instalados en dicha organización social.

El encuentro junto a miembros de la Asociación Civil y su presidenta Marcela Lazo, comenzó con una reunión de balance en la cual se resaltaron las actividades que ambas instituciones mantienen desde el año 2009 hasta la fecha.

"Hemos iniciado junto con la Secretaría el mejoramiento genético del ganado vacuno aquí en la colonia, lo que nos permitió potenciar la producción y la calidad, también tiene mucho éxito la huerta con riego tecnificado; en su momento, se firmó un convenio para viabilizar estas actividades y tener una interacción continua con la Secretaría. Esto se fue ampliando, y se incorporó el proyecto del biogás con el cual hoy en día la Colonia puede tener un sistema propio de abastecimiento’ expreso la representante de la Colonia Jaime. El gas que abastece actualmente parte de las instalaciones de la Asociación, es obtenido de un biodigestor instalado con éxito entre la Secretaría, el Inti, la Unse y la Colonia Jaime.

Como planificación a futuro, ambas instituciones evalúan la incorporación de un sistema de calefones solares, como tecnología alternativa a la energía eléctrica y así disminuir su elevado costo.

Actualmente por gestión de la Secretaría de Desarrollo, el Instituto de Tecnologías Aplicadas -ITA- de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Unse se encuentra brindando un asesoramiento gratuito a Colonia Jaime mediante un estudio de los consumos de energía eléctrica realizarán recomendaciones útiles para hacer más eficiente el consumo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy