Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cavallotti cuestionó la renuncia a los fueros

10/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cavallotti cuestionó la renuncia a los fueros Cavallotti cuestionó la renuncia a los fueros

El precandidato a diputado nacional de Cruzada Santiagueña, Francisco Cavallotti, criticó la actitud de legisladores nacionales del Frente Renovador, GEN y Cambiemos que renunciaron a sus fueros parlamentarios.

El letrado juzgó que ello evidencia una técnica político-electoral para satisfacer a la opinión pública "demagógicamente".

"Hacen un anuncio sin atender la corrección y veracidad de lo que dicen, porque la renuncia anticipada de fueros es una mera actitud demagógica, cargada de un grave desconocimiento de lo que son los fueros parlamentarios", dijo. Indicó que éstos pertenecen a la institución y no a la persona: "Conforme a su origen histórico-jurídico, los fueros constituyen un privilegio para impedir que, fundamentalmente, los legisladores puedan ejercer su función sin ser entorpecidos cuando su tarea colisiona con los intereses de los otros Poderes. Pero jamás debe considerárselos como un ‘privilegio de impunidad’ que en conjunto convierten al Poder Legislativo en una suerte de guarida o aguantadero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy