Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades de la Nación inspeccionaron obras de hábitat en el interior

10/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Autoridades de la Nación inspeccionaron obras de hábitat en el interior Autoridades de la Nación inspeccionaron obras de hábitat en el interior

En el marco del Plan Nacional del Hábitat, funcionarios inspeccionaron los avances de obras que se llevan a cabo en distintas localidades del interior.

La comitiva estuvo encabezada por Andrea Calatayud, coordinadora del NOA de Urbanización y Planeamiento de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior; Teresita Thibaud, coordinadora del NOA de Desarrollo Humano de la misma Subsecretaría, y el coordinador del Plan Belgrano en Santiago del Estero, Rubén Kleiman.

Durante las visitas se supervisó el avance físico y financiero de las obras, la colocación de las cañerías de impulsión, las bocas de registro, estaciones de bombeo, las lagunas de decantación, plantas de tratamiento, la calidad de los materiales, conexiones, entre otros detalles generales de las obras.

Se visitaron las obras de agua potable y cloaca en Los Telares, la cual cuenta con un presupuesto de más de $118 millones.

También visitaron la ciudad de Pinto, donde se ejecutan trabajos de cloaca y un polideportivo municipal, por más de $ 131 millones; asimismo en Colonia Simbolar, donde existe un gran avance en las obras de cloacas y agua potable, por más de $187 millones. Mientras que en Forres, avanza la obra para la provisión de agua potable y cloacas, con un presupuesto de más de $143 millones.

En La Banda, inspeccionaron las obras de urbanización de los barrios Villa Nueva, Sarmiento e Independencia, por más de $ 67 millones, en trabajos de cloacas, iluminación, red vial, playón deportivo y espacio público.

Respecto de la supervisión, Rubén Kleiman, precisó que "los casos que presentan alguna demora, obedecen a problemas con la napa de agua que está más alta de lo normal en la mayoría de las localidades, por lo que se hicieron algunas observaciones y correcciones menores".

También, se visitaron los proyectos de Nido (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy