Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de Teresa Lobato: Fiscalía y defensa definen la suerte inmediata del colombiano Jefferson Parra

10/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Crimen de Teresa Lobato: Fiscalía y defensa definen la suerte inmediata del colombiano Jefferson Parra Crimen de Teresa Lobato: Fiscalía y defensa definen la suerte inmediata del colombiano Jefferson Parra

El futuro del colombiano Jefferson Parra comienza a edificarse hoy, tras la audiencia en que se prorrogará la detención, o bien abandonará Tibunales con prisión preventiva.

Una u otra medida prolongarán sus días enrejado, acusado de asesinar a María Teresa Lobato, asestándole 18 puñaladas, en Toro Pozo.

Hoy, la fiscal Aída Farrán Serlé y la defensora Eva Valev de Jensen animarán una audiencia, vital para el extranjero, quien se ganaba la vida vendiendo muebles en Sumampa.

Clave, porque la Fiscalía develará la imputación sobre la cual se cimentaría la eventual condena. No es lo mismo calcular de 8 a 25 años (homicidio simple), a una pena de prisión perpetua, dado a un "homicidio calificado", quizá coronado con cargos por femicidio.

Valev de Jensen aguardará a que Farrán Serlé muestre sus cartas y después ensayará como contrarrestarlas.

Su cautela tiene mucho sentido. Necesita conocer también las conclusiones de las pruebas científicas, para así dimensionar que tan oscuro es el horizoente que se precipita en torno a su cliente.

Por las dudas, aún no lo hizo declarar, porque una posible confesión sería catastrófica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy