Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a dos mujeres con paquetes de cocaína cerca de Las Termas

10/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a dos mujeres con paquetes de cocaína cerca de Las Termas Detienen a dos mujeres con paquetes de cocaína cerca de Las Termas

Dos mujeres fueron detenidas por trasladar paquetes de cocaína y, una de ellas con ingesta de cápsulas de la misma droga, durante dos operativos realizados por Gendarmería en la localidad tucumana de Trancas, al norte de la capital provincial, informaron fuentes de la fuerza.

El primer procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 55 Tucumán que efectuaba controles a la altura del peaje Molle Yaco, sobre la ruta nacional 9, cercano a la ciudad santiagueña de Las Termas, donde al inspeccionar un transporte de larga distancia, detectaron cápsulas con cocaína entre las pertenencias de una mujer boliviana que viajaba con su bebé de nueve meses desde La Quiaca a Buenos Aires.

Las cápsulas, ocultas en su equipaje y en los pañales del bebé, fueron halladas a partir de las contradicciones en las que incurrió la mujer al ser interrogada por los gendarmes durante el control, y ante la intensificación de la requisa, la pasajera dijo haberlas ingerido también.

Por ello, se puso en marcha el protocolo ante esta modalidad de tráfico y se controló la evacuación de las cápsulas. En total, se secuestraron 60 cápsulas y 765 gramos de cocaína y la mujer quedó detenida a disposición del Juzgado Federal de Tucumán 1, junto con su hijo.

En el segundo procedimiento fue detenida una pasajera mendocina que se trasladaba desde la localidad salteña de Salvador Mazza hacia la provincia de Tucumán.

La mujer se negó a que controlaran su bolso de mano, por lo que los gendarmes lo requisaron y encontraron seis paquetes rectangulares con 6,235 kilos, informaron fuentes de la fuerza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy