Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Debatirán la ley de Responsabilidad Penal Empresaria

10/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Debatirán la ley de Responsabilidad Penal Empresaria Debatirán la ley de Responsabilidad Penal Empresaria

El Régimen de Responsabilidad Penal para las Personas Jurídicas por delitos cometidos contra la administración pública y por cohecho transnacional, comenzará mañana el debate en el Senado.

Se trata del proyecto que busca penalizar a las empresas que cometan ilícitos. La temática será tratada a partir de las 15, en el seno de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside el senador Pedro Guastavino, y que se reunirá en el Salón Eva Perón.

Allí se hará presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien defenderá el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo y que sufrió numerosas modificaciones en la Cámara de Diputados, cuyo debate concluyó el miércoles pasado con la media sanción y la extirpación del artículo 37°, rechazado por la oposición y que permitía que las empresas que incurrieron en el pago de sobornos a funcionarios pudieran aportar datos ante la autoridad administrativa para activar causas penales.

El proyecto establece que el régimen de responsabilidad fiscal se aplicará en los delitos previstos en el Código Penal cometidos por personas de capital extranjeros con o sin participación estatal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy