Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con la ilusión de ser protagonista

10/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Con la ilusión de ser protagonista Con la ilusión de ser protagonista

Olímpico contrató a un entrenador de jerarquía como Hernán Laginestra para reemplazar a Fernando Duró y a partir de ahí empezó el armado del plantel con vistas a la temporada 2017/18 de la Liga Nacional.

El entrenador bonaerense, que venía de dirigir seis temporadas en Estudiantes de Concordia, vino a Santiago y lo primero que hizo fue confirmar la continuidad de Justin Williams y Mauro Cosolito.

El pívot estadounidense fue el líder en rebotes y tapas de la fase regular, mientras que el alero santafesino se convirtió en uno de los mejores sexto hombre del torneo.

Laginestra se reunió luego con Maximiliano Stanic, que al igual que Williams y Cosolito tenía contrato con el club, y también fue confirmado,

El base armador fue uno de los mejores en su puesto, pero además terminó como el mejor asistente de la temporada con un promedio de 6.44 por partido. La noticia causó regocijo en los hinchas de Olímpico que lo han convertido en ídolo.

Ayer, Laginestra le confirmó a EL LIBERAL que Facundo Giorgi jugará en Olímpico, tras haber vestido la camiseta de Estudiantes de Concordia esta temporada. Se trata de un ala pívot de 2,05 metros y 31 años, que puede jugar de frente o de espaldas al cesto de acuerdo con las necesidades de su equipo.

Como contrapartida, el entrenador descartó la contratación del griego Fotios Lampropoulos, quien había sido mencionado como posible refuerzo.

También fue descartado el santafesino Federico Van Lacke, a pesar de que tenía contrato con el club por una temporada más.

De esta manera, Olímpico ya confirmó cuatro de las ocho fichas de mayores y seguirá inmerso en el mercado hasta completar el plantel.

La dirigencia quiere proporcionarle un plantel de jerarquía a Laginestra con la intención de mejorar la última campaña y volver a clasificar a una competencia del ámbito internacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy