Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

No al arresto domiciliario de embarazada, ligada a secuestro de 400 kilos de marihuana

10/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

No al arresto domiciliario de embarazada, ligada a secuestro de 400 kilos de marihuana No al arresto domiciliario de embarazada, ligada a secuestro de 400 kilos de marihuana

La Cámara Federal de Tucumán le dijo no a un planteo de arresto domiciliario interpuesto por la defensa de una embarazada, sospechosa de integrar una banda que cayó presa con un cargamento de 400 kilogramos de marihuana en el departamento Juan Felipe Ibarra.

Así lo dispuso el alto tribunal, al rechazar un recurso elevado por el abogado Juan José Saín, en representación de "A.S.", detenida hace siete meses por orden del juez Federal, Guillermo Molinari.

éste, investiga un golpe antidrogas, perpetrado en noviembre del 2016, al interceptarse una avioneta con los 400 kilos de droga en El Cuadrado.

En la redada, cayeron tres hombres y "A.S." al mes siguiente, señalaron las fuentes.

Salud y rejas

A criterio de la defensa, la mujer sufre serios riesgos en su salud, en base a informes refrendados por los médicos del Hospital Regional.

Primero, Saín acudió ante el juez Molinari y éste no le hizo lugar. Después, el abogado fue ante el fiscal Pedro Simón, quien dictaminó en esa sintonía, pero sin éxito ante el juez.

Posteriormente, lo intentó ante la Cámara Federal de Apelaciones, mediante un recurso de hábeas corpus, basándose en tratados internacionales. De nuevo, el alto cuerpo dijo no.

Rumbo al juicio

Con el fallo, la causa estaría próxima a ser clausurada y allanada la batalla para el envío a juicio oral.

En él, un tribunal develará la historia sobre la avioneta que dejó caer los 400 kilos de droga y el rol de sus aliados en tierra firme.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy