Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre sacó ventaja en la ida y sueña

10/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre sacó ventaja en la ida y sueña Mitre sacó ventaja en la ida y sueña

Las finales se ganan, no importa cómo se juegue. Y Mitre ayer tenía que ganar en casa y lo hizo, aunque consiguió la mitad del objetivo. Fue 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante un marco imponente de público que se dio cita en el estadio de Roca y Tres de Febrero y sueña más que nunca con el ascenso a la B Nacional.

David Romero, a los 28 minutos del primer tiempo, marcó de penal el único tanto de la final de ida de la zona Reválida del Torneo Federal A, que otorga el segundo y último ascenso a la B Nacional. Para llegar a la segunda categoría del fútbol argentino al Aurinegro le restan jugar otros 90 minutos, el próximo fin de semana en Mendoza.

Si fue suficiente o no la ventaja mínima se sabrá más adelante. Lo concreto es que el equipo que dirige Arnaldo Sialle logró el cometido de quedarse con el primer juego. Y lo hizo más que nada por lo exhibido en la primera parte, donde fue superior a su rival, consiguió el gol y pudo haber marcado uno más. En el complemento, el local se replegó demasiado y la iniciativa fue del "Lobo", que sin embargo no logró inquietar demasiado al arco santiagueño.

El partido

El partido arrancó con mucho vértigo y era Mitre el que lo proponía, desde la velocidad de Juárez y Quinteros, formando un interesante tándem por el sector derecho. El local se mostraba bastante incisivo en ese arranque, aunque carecía precisión en los metros finales, allí donde se hacía fuerte la defensa del elenco mendocino.

El dominio local duró hasta el cuarto de hora, cuando Gimnasia comenzó a equilibrar. Pero el "Lobo" no se decidía a atacar, o lo hacía con poca gente, por lo que la defensa local tampoco pasaba zozobra.

Por momentos el equipo de Sialle era un manojo de nervios, porque le faltaba fútbol, pero mostraba actitud para ir a buscar el partido. Y el premio a esa búsqueda llegó en el minuto 28, cuando Juárez encaró por izquierda y sacó el centro atrás buscando habilitar a Romero, pero se interpuso la mano de Corvalán y Llobet no dudó en pitar la pena máxima. La "Bestia" se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0 con un zurdazo bajo y potente, que se metió junto al palo izquierdo de Viola, el especialista en penales que no pudo con el delantero local.

El gol agrandó a Mitre y "apichonó" a Gimnasia, que no podía reaccionar. Y sobre los 37’ casi llega el segundo del local en una pelota parada. El tiro libre de Juárez, en forma de centro desde la derecha, cayó en el corazón del área, la defensa visitante "durmió" la siesta y Piris entró solo para estrellar su remate en el travesaño.

Sobre el final mejoró la visita. Y a los 45’ casi empata tras un buen desborde de Domínguez por derecha, que superó a Tapia, y que terminó en un centro para la cabeza de Palacio Alvarenga, que tomó a Medina saliendo, y la pelota se fue muy cerca del poste izquierdo.

En el segundo tiempo Sialle rotó algunas piezas dentro del esquema y en el inicio pareció llevarse por delante a Gimnasia. Sobre los 7’ Quinteros encaró por izquierda, dejó en el camino a Leguizamón pero quedó con poco ángulo y tampoco le pudo dar fuerte al remate que contuvo Viola. Un minuto después, Juárez arrancó en el medio campo, no lo pudieron parar con un agarrón y asistió a Ferrari que por izquierda ingresaba y sacó un disparo que alcanzó a desviar Viola.

Sin embargo, el local comenzó a replegarse peligrosamente en su campo y le cedió la iniciativa a Gimnasia. A los 11’ un centro cruzado de Domínguez casi encuentra a Cucchi, que llegó muy exigido y cabeceó desviado.

Gimnasia lo fue llevando de a poco contra su área a un Mitre que no lograba hacer pie en el campo de juego. Sobre los 24’, un centro del ingresado Espinosa no pudo encontrar la cabeza de los centrales Yair y Leguizamón, ante la mala salida de Medina y el quedo de Ledesma. A los 27’ Riera probó desde afuera y Medina contuvo en dos tiempos

Ya en el tramo final el "Auri" pareció aguantar el resultado y Gimnasia buscó el empate pero sin ideas, cerrándose con el 1 a 0 los primeros 90 minutos de esta apasionante definición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy