Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los santiagueños llegaron a la UPA Santa Lucía a donar sangre

10/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los santiagueños llegaron a la UPA Santa Lucía a donar sangre Los santiagueños llegaron a la UPA Santa Lucía a donar sangre

Una nueva colecta de sangre tuvo lugar en la UPA N°24 Santa Lucía, adonde el personal del Centro Provincial de Sangre llegó para concientizar sobre la importancia de la donación para salvar a pacientes críticos.

En esta oportunidad realizaron su donación personal del centro sanitario barrial y mujeres beneficiarias del programa "Ellas Hacen" que asisten a la UPA. También se acercaron vecinos del barrio, quienes recibieron su diploma por su solidaridad.

Desde la UPA destacaron la participación de los santiagueños en este gesto altruista, ya que cada persona puede salvar a cuatro pacientes que necesitan de una transfusión.

Trabajo

Por su parte, desde el Centro Provincial de Sangre recordaron que las colectas se seguirán realizando en instituciones de la Capital y del interior de la provincia.

Asimismo, recordaron que los donantes voluntarios pueden acercarse a su sede de Misiones (S) 2203 (detrás del Hospital Regional) de lunes a viernes de 7 a 11.30 y del miércoles al viernes también de 14 a 18.

Es necesario resaltar que podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías, ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses.

Además, deben pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, entre ellas hepatitis y Chagas.

Los voluntarios deben acercarse con su DNI y habiendo desayunado o almorzado en forma liviana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy