Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Retienen 161 vehículos y detectan automovilistas en estado de ebriedad

10/07/2017 19:59 Santiago
Escuchar:

Retienen 161 vehículos y detectan automovilistas en estado de ebriedad Retienen 161 vehículos y detectan automovilistas en estado de ebriedad

Más de 160 vehículos retenidos por infringir diferentes normas viales y cuatro personas detenidas por manejar alcoholizadas, fue otra vez el alarmante resultado de los operativos de prevención de accidentes y seguridad en el tránsito montados por efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial, que depende de la Jefatura Central de Policía.

Una vez más, decenas de conductores desaprensivos e infringiendo las normas elementales de tránsito fueron detectados en las calles de la Capital y de La Banda durante este pasado fin de semana en distintos puestos de control emplazados en puntos estratégicos de las dos principales ciudades de la provincia.

Con el firme objetivo de generar conciencia en la sociedad santiagueña sobre el riesgo latente que implica circular en la vía pública sin las medidas de seguridad correspondientes y la documentación necesaria, la Jefatura Central de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, destina los recursos humanos y logísticos para generar prevención y sobre todo concientización en la población de la provincia.

Manejaban alcoholizados y fueron detenidos

Una de las infracciones más recurrentes que labraron este fin de semana los efectivos de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, fueron a infractores que sobrepasaron la cantidad de alcohol en sangre permitida para manejar.

Atentos a esta estadística, se intensificaron los controles en la ciudad de La Banda como en Capital para detectar posibles casos de este tipo. Los efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial se apostaron estratégicamente en los principales accesos para generar conciencia a los conductores sobre el riesgo que implica conducir sin las medidas de seguridad necesarias y más aún en estado de ebriedad poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

Es por ello que en el último control efectuado se retuvieron alrededor de 161 vehículos, de los cuales 4 fueron por conducir en estado de ebriedad. Esto se constató mediante el correspondiente examen de alcohol en sangre.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy