Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

San Lorenzo no pudo y Regatas se acercó

11/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

San Lorenzo no pudo y Regatas se acercó San Lorenzo no pudo y Regatas se acercó

Regatas Corrientes descontó anoche la serie (quedó 1-2) ante San Lorenzo, ganándole al campeón vigente por 78-62, en el tercer encuentro de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el estadio José Jorge Contte del Parque Mitre de la capital correntina, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 29-24, 47-34, 59-49 y 78-62.

El conjunto dirigido por Gabriel Piccato, que mantuvo su invicto como local en play offs, contó con los retornos de Donald Sims (estuvo en los Estados Unidos para contraer enlace) y Paolo Quinteros (recuperado a medias de una fascitis plantar).

Las dos figuras del "Fantasma" estuvieron ausentes en Boedo, en los cotejos ganados por el "Ciclón".

El propio Quinteros (15 puntos, 13 en el primer tiempo), el interno Fernando Martina (14 tantos y 6 rebotes) y el pivote estadounidense Chevon Troutman (15 y 5) resultaron los puntos altos del campeón de la Conferencia Norte. También la labor del ala pivote Pablo Espinoza, que finalizó con una planilla de 5 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.

En el quinteto visitante, que cortó un invicto de 14 triunfos en hilera en play offs definitorios, sobresalió una vez más el interno santiagueño Gabriel Deck, quien culminó con 22 tantos y 5 rebotes. Lo secundó muy bien su comprovinciano Nicolás Aguirre. El base finalizó con 13 puntos.

El comienzo asomó frenético. Los dos equipos apostaron a sus tiradores para finalizar sus ofensivas. Así, Marcos Mata en San Lorenzo y el entrerriano Quinteros cobraron protagonismo en un partido que no tuvo pausas. el local cerró mejor y ganó 29-24 el primer parcial.

El local metió un parcial de 13-0 para ponerse 42-24, diferencia que supo manejar hasta el final del juego, pese al intento de reacción del Ciclón, de la mano de Deck, que no fue suficiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy