Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Revés judicial para De Vido a quien le traban embargo por $ 1.000 millones

11/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Revés judicial para De Vido a quien le traban embargo por $ 1.000 millones Revés judicial para De Vido a quien le traban embargo por $ 1.000 millones

El diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación Federal Julio de Vido fue procesado por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a empresas de colectivos y recibió un embargo de 1.000 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio, quien también procesó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) Alejandro Ramos (actual diputado nacional kirchnerista por Santa Fe), Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.

Sobre ellos el magistrado mandó a trabar distintos embargos, de hasta 900 millones de pesos, dijeron las fuentes.

En la maniobra, según la resolución, se incurrió en los delitos de "defraudación contra la administración pública" y "administración fraudulenta". Y se "ocasionó perjuicio a las arcas del Estado Nacional de aproximadamente seiscientos nueve millones trescientos veintiséis mil ciento ochenta y seis pesos, con veinticinco centavos ($609.326.186,25)".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy