Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una rica historia que dio comienzo el 9 de julio de 1960

11/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Una rica historia que dio comienzo el 9 de julio de 1960 Una rica historia que dio comienzo el 9 de julio de 1960

Proyectado por el médico santiagueño Ramón Carrillo en su "Plan de Salud Pública" cuando ejerció el cargo de primer ministro de Salud de la Nación e inaugurado por el gobernador Eduardo Miguel el 9 de Julio de 1960.

El Hospital Policlínico Regional tomó el nombre del gran sanitarista argentino en 1972, el mismo año de la repatriación de sus restos mortales a nuestra ciudad.

El policlínico vino a reemplazar al "Hospital Mixto" que estaba ubicado donde actualmente funciona el Hospital Neumonológico, y los recursos humanos de este hospital pasaron en su totalidad a integrar el personal del flamante Policlínico Regional.

Eran alrededor de 200 personas entre los que se contaban 30 médicos y 50 enfermeras. Con 200 camas y una estructura moderna y funcional de 14 mil metros cuadrados, ofrecía quince especialidades médicas.

Con la visión del Dr. Ramón Carrillo para la infraestructura hospitalaria, las camas estaban distribuidas en habitaciones de poco número, en contraste con los viejos hospitales que reunían hasta 30 camas en pabellones.

Su primer director

El primer director del Hospital, fue el Dr. ítalo Palumbo, quien también era jefe de Servicio de Clínica Médica de Hombres.

Con el paso del tiempo se fueron sumando servicios como la Maternidad que comenzó a funcionar en 1964; la terapia intensiva en 1973 y posteriormente neurocirugía, cirugía plástica, cirugía vascular y neonatología.

En 1986, el Hospital Regional ya contaba con 25 especialidades y se habían sumado más de 150 camas y cientos de trabajadores de la salud entre médicos, enfermeros y auxiliares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy