Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Testimonio de psiquiatra complicaría la situación del médico pediatra

11/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Testimonio de psiquiatra complicaría la situación del médico pediatra Testimonio de psiquiatra complicaría la situación del médico pediatra

En una nueva audiencia por el juicio oral que se realiza en la ciudad de La Banda, donde se juzga a un médico pediatra acusado de abusar sexualmente de su hija -cuando la menor tenía 7 años- declaró ayer un médico psiquiatra.

Luego de varias horas, el profesional de la salud se sentó en el banquillo de los testimonios y brindó su relato sobre la asistencia que le brindaba a la madre de la pequeña, de quien sugirió que iba a las consultas acompañadas por hombres que no eran su pareja, en este caso el imputado.

Al parecer y según los dichos de las fuentes consultadas, las declaraciones del profesional de la salud mental habrían perdido un poco de credibilidad ante el tribunal -representado por los doctores María Eugenia Carabajal, élida Suárez de Bravo y José Luis Guzmán- cuando la representante del Ministerio Público comenzó a indagarlo.

Contradicciones

Según se supo, lo que había sido un testimonio firme y detallado terminó en varias contradicciones, ya que el profesional se retractó en reiteradas oportunidades. La fiscalía solicitó que se leyera nuevamente la declaración de la madre de la pequeña, quien contó detalladamente quién la acompañaba a sus terapias y el tiempo que duraron las mismas.

Se espera que en los próximos días declare el dueño de un videojuego, quien podría aportar datos importantes que complicarían al médico.

Cabe remarcar que el pediatra se encuentra tras las rejas desde el pasado 8 de marzo del 2015, cuando efectivos de la Seccional 15 lo apresaron en la vereda de su casa de calle Pedro León Gallo.

El debate oral, que comenzó el pasado 19 de junio, podría extenderse una semana más de lo previsto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy