Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Infante inauguró la semipeatonal de la 24 de Septiembre

11/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Infante inauguró la semipeatonal de la 24 de Septiembre Infante inauguró la semipeatonal de la 24 de Septiembre

El intendente Hugo Infante habilitó al tránsito peatonal y vehicular, la flamante obra de semipeatonalización de calle 24 de Septiembre, en el tramo comprendido entre Avellaneda y 9 de Julio.

La inauguración la formalizó el jefe comunal, con el encendido de las luminarias led, que forman parte de la reforma realizada al lugar de manera similar a la ya concretada en calle Independencia días atrás.

El intendente destacó que el objetivo central de la obra de la semipeatonal "es darle la prioridad a los peatones y tener un tránsito más ordenado, y es una calle donde no se va a poder estacionar, y eso lleva a que el peatón se sienta más tranquilo, más seguro".

Continuidad

El jefe comunal resaltó que el municipio capitalino continúa con su plan de mejoras, y apuntó que "se seguirá con la idea de cambiar las características de la ciudad, vamos a parar la obra de la avenida Belgrano, por la fiesta de Santiago. El 26 (de julio) comenzamos con la semipeatonalización de las dos calles que son la Avellaneda y la Libertad, la primera de Belgrano a 24 de Septiembre y la segunda también de avenida Belgrano a Absalón Rojas y de Independencia a Buenos Aires".

El intendente Infante estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Humberto Santillán; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni y de Economía, Gabriel Llapur; los subsecretarios de Obras Públicas, Claudio Paoletti y de Planeamiento, Nilda Mishima; además de directores y subdirectores.

Características

La semipeatonalización está comprendida en la obra caratulada como "Nuevas Peatonales", que parte de la idea de mejorar la accesibilidad y el tráfico peatonal, en un sector próximo a la plaza principal, materializándose como "ramales" de esta última.

El planteo que abarca calles Independencia y 24 de Septiembre (una cuadra), propone la nivelación de las calzadas, en concordancia con las veredas, siguiendo los lineamientos desarrollados en plaza Libertad, y el ensanchamiento de la línea de vereda actual.

Además, contempla el reemplazo de todo el solado existente, en base a la utilización de baldosa granítica adoquinada, y de pórfido patagónico en dos tipos, combinados en un diseño serpenteante.

La obra incluye remansos o sectores destinados al estacionamiento casual. Tanto éstos, como la separación física entre vereda y calzada, se efectúa a través de elementos urbanos: bolardos, cestos y árboles, entre otros elementos.

Conformidad

Dicha inauguración fue concretada por el intendente junto con vecinos y comerciantes de la cuadra, entre ellos, don Carlos Bothamley y su esposa, y don Ricardo Valentín del Valle González, quienes se mostraron satisfechos por la mejora y la estética que brinda a la zona, la semipeatonalización.

"ésta obra es los más importante que se ha hecho en muchos años aquí. Soy el habitante más antiguo de la cuadra y esto va a mejorar la zona", remarcó Bothamley.

Mientras que don Ricardo González destacó: "Estoy hace 27 años y uno siempre quiere que algo se distinga, y esta obra más allá de lo distinto, le ha dado una belleza a la ciudad. Hoy estamos orgullosos de recibir turistas y la gente se sorprende de lo que encuentra aquí", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy