Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"El colchón", en la apertura del festival

11/07/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"El colchón", en la apertura del festival "El colchón", en la apertura del festival

Hoy se inicia en la "Madre de Ciudades" el Santiago del Estero Film Festival (SEFF), Primer Festival Internacional de Cine Independiente organizado por santiagueños con proyección mundial.

La película que abrirá el festival se llama "El colchón", es de la cineasta santiagueña María Eugenia Verón, quien se encuentra radicada en Córdoba; y se proyectará a las 21 en el auditórium del CCB.

Con más de 1.700 películas recibidas de todas partes del mundo, la primera edición del Santiago del Estero Film Festival (SEFF) promete convertirse en un nuevo espacio de encuentro entre artistas y exponentes de esta industria cultural, tanto a nivel nacional como a nivel global.

"El colchón", el filme de la santiagueña gira en torno al cumpleaños de 30 de Piqui. él es un joven homosexual que está pasando por una crisis sentimental, tratando de desprenderse de un objeto que lo detiene en el pasado. Ese día llegan, sorpresivamente a su casa, algunos amigos a festejar, interfieren su impulso y empeoran su humor.

La crítica ha definido la película de María Eugenia Verón como "un relato inteligente, minimalista, con picos de humor irónico, complementados con una excelente fotografía. Es además un claro homenaje al cine uruguayo, de quien la directora se siente confesamente influenciada. La línea estética de películas como Whisky o 25 wats están claramente alienada con El colchón".

El jurado del Santiago del Estero Film Festival (SEFF) estará integrado por el crítico de cine Roger Alan Koza (Córdoba); el presidente de Doca, Ajejandra Guzzo (Buenos Aires), la actriz Carolina Perelitti (Buenos Aires); el cineasta Pablo Argañaraz (Santiago del Estero) y el historiador de cine, realizador y creativo publicitario, Raúl Manrupe (Buenos Aires).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy