Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Renunció el cura denunciado por abuso

11/07/2017 19:21 País
Escuchar:

Renunció el cura denunciado por abuso Renunció el cura denunciado por abuso

Luego de que dos mujeres denunciaron al sacerdote Carlos José por abuso sexual y sus historias de calvario fuesen conocidas, se supo que el acusado renunció a ser cura unos 15 días antes de que se difundiera la noticia.

"Nosotros no tenemos ya jurisdicción sobre él", afirmó esta mañana Eduardo González, vicario del obispado de San Martín, quien además se mostró a favor de que se denuncien este tipo de casos. "Todo abuso probado es un pecado y además, es un delito", sostuvo en ese sentido.

"Hay que hacer público todo lo que haga a la defensa de los menores", dijo y manifestó que la denuncia penal es lo único que permite no sólo a la víctima acusar sino que también "permite al victimario hacer su defensa".

A pocas horas de que se publicara el caso, el vicario ya había intentado una explicación confusa sobre la actitud de la Iglesia frente a lo que pasó: dijo que se enteró de las denuncias a través de Facebook y WhatsApp, pero porque ya había hablado con las chicas, según ellas.

La denuncia fue presentada el 6 de abril pasado en la UFI 14 de San Martín y fue caratulada de "abuso simple y gravemente ultrajante" y el exsacerdote podría recibir hasta ocho años de prisión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy