Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Visita a emprendimientos apícolas y caprinos de agricultores familiares

11/07/2017 19:45 Interior
Escuchar:

Visita a emprendimientos apícolas y caprinos de agricultores familiares Visita a emprendimientos apícolas y caprinos de agricultores familiares

El Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, visitó recientemente distintos emprendimientos productivos en la zona de Campo Gallo, en la Región Noreste.

Durante su recorrida, junto a los integrantes del Equipo Técnico de la SAF, Cejas visitó una Sala de Extracción de Miel perteneciente a la asociación de pequeños productores UPPSAN (Unión de Pequeños Productores del Salado Norte).

Recorrida

Durante la visita a la Sala de Extracción, Cejas Lescano fue guiado por el productor Abel Toloza, socio de la UPPSAN y encargado de la misma y sus maquinarias, explicó su funcionamiento quien contó que este emprendimiento se concretó mediante un proceso de articulación, diagnóstico, gestión y asistencia técnica, capacitación, evaluación y balance del Equipo Regional Noreste de la SAF.

Por otra parte, durante la recorrida del Coordinador de la SAF, se visitó otro emprendimiento apícola, en este caso, la Sala de Extracción de la Cooperativa “La Sumampeña”, que agrupa un total de 8 productores apícola.

En ese predio fue recibido por el presidente de la Cooperativa, Diego Jerez y el socio Juan Carlos Jerez, quienes mostraron las instalaciones, y explicaron el proceso de producción que les permite agregar valor a la producción primaria de la miel.

Producción caprina

Otro de los emprendimientos productivos visitaron durante la recorrida de Carlos Cejas por Campo Gallo fue el de Pozo Pancho, donde recorrió un módulo caprino, un proyecto financiado y ejecutado con una línea de Fondos para el Medio Ambiente Mundial (GEF). Estos recursos económicos son coordinador por la UCAR, en articulación con la SAF.

A continuación visitaron otro emprendimiento caprino, del productor Eduardo Ibañez, también socio de la UPPSAN, oportunidad en que el El equipo Tecnico de la SAF realizó indicaciones técnicas.

Cejas Lescano expresó su intención de seguir acompañando el desarrollo productivo regional y su intención de llevar adelante la instalación de un frigorífico en Campo Gallo.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy