Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Irá a prisión por cobrar la jubilación de una fallecida

11/07/2017 20:20 Policiales
Escuchar:

Irá a prisión por cobrar la jubilación de una fallecida Irá a prisión por cobrar la jubilación de una fallecida

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión tras infringir el art. 173 inc. 15 del Código Penal. Según se supo por la Justicia del Crimen, el sujeto realizaba extracciones de dinero en cajeros automáticos a nombre de una mujer que había fallecido el año pasado.

Fue identificado como Fernando Marcelo Coronel, quien utilizaba la tarjeta de débito y el PIN de la víctima, Amparo Beldron, y efectuaba retiros de dinero perteneciente a una cuenta que no había podido ser bloqueada por el Banco Santiago del Estero, ya que se desconocía la muerte de su titular.

Una vez detectados los cobros indebidos, el BSE realizó una investigación del caso, pudiéndose identificar a la persona que operaba en los cajeros automáticos, apoderándose ilegalmente de esos fondos.

Con la documentación reunida, el apoderado legal del Banco, Dr. Alberto Zorrilla presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Mariano Gómez, aportando todos los elementos de prueba.

Luego de los pasos procesales pertinentes, la Fiscal Dra. Natalia Saavedra junto a la Dra. Melissa Fadel Pagani, solicitaron la aplicación de la correspondiente pena privativa de la libertad, lo que fue resuelto favorablemente en audiencia de juicio oral presidida por la Jueza de Control y Garantías Dra. Ana Cecilia Vittar.

El BSE ratifica que continuará con los controles correspondientes y denunciará a todas aquellas personas que incurran en este delito.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy