Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las Termas de Río Hondo será sede de la reunión plenaria de Atacalar

12/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Las Termas de Río Hondo será sede de la reunión plenaria de Atacalar Las Termas de Río Hondo será sede de la reunión plenaria de Atacalar

Con la participación de embajadores, autoridades nacionales y provinciales de Chile y Argentina, se realizó en Córdoba la XX Reunión Plenaria del Comité de Integración Atacalar, que nuclea en una macro zona a la Región de Atacama en Chile y a las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Tras una importante deliberación, se decidió que la ciudad elegida para el próximo plenario del ente regional binacional que se realizará en mayo de 2018, será Las Termas de Río Hondo.

Además, se resolvió conformar un equipo de coordinación para la realización del seminario sobre corredor bioceánico carretero ferroviario multimodal, previsto para el mes de septiembre en Buenos Aires.

Importantes temas

Entre otros puntos trazados durante el encuentro, se acordó que los Juegos Deportivos Atacalar se realizarán en Embalse, Córdoba, la primera quincena de noviembre, mientras que las Olimpíadas de Matemáticas también se harán el mismo mes.

Durante el encuentro, los representantes destacaron la importancia de consolidar la macro región para promover el intercambio comercial y turístico, y finalizar los pasos San Francisco y Pircas Negras, en Catamarca y La Rioja, respectivamente, tanto del lado argentino como del chileno.

Cierre

La actividad de Atacalar concluirá hoy en la ciudad capital de Córdoba, con la participación de distintas autoridades.

En esta oportunidad nuestra provincia estuvo representada en el encuentro de Córdoba por el secretario de la representación oficial de Santiago en Buenos Aires (Casa de Santiago), quien recibió con beneplácito la elección de Las Termas de Río Hondo como sede del próximo encuentro, previsto para mayo de 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy