Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Así lucirán las peatonales Absalón Rojas y Tucumán

12/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Así lucirán las peatonales Absalón Rojas y Tucumán Así lucirán las peatonales Absalón Rojas y Tucumán

Con el objeto de dar continuidad al proyecto general de remodelación encarado en la plaza Libertad y su entorno, el municipio capitalino elaboró los proyectos para encarar este año la refacción de las peatonales Tucumán y Absalón Rojas.

La subsecretaria de Planeamiento de la comuna capitalina, Nilda de Mishima, adelantó a EL LIBERAL que la intervención urbana a concretarse en ambas peatonales "tendrá el mismo criterio de obra realizado con las semipeatonales encarado sobre calle Independencia y 24 de Septiembre".

Esto significa la utilización de baldosas graníticas adoquinadas, y de pórfido patagónico en dos tipos, combinados en un diseño serpenteante.

Características

La funcionaria municipal ahondó que "cuando se proyectó la remodelación de la plaza Libertad y las cuadras que la circundan, se pensó en concretar los trabajos con el mismo material utilizado" en las semipeatonales, antes descriptos.

En este plano, resaltó que "por ser peatonal exclusivamente, tendrá bancos entre otros ornamentos, siempre dejando libre el paso central para vehículos de emergencia", explicó.

Si bien la obra se prevé avanzar más adelante, el próximo paso será comenzar con los trabajos de semipeatonalización (26 de julio) de las dos calles Avellaneda y Libertad, de Belgrano a 24 de Septiembre y la segunda parte de avenida Belgrano a Absalón Rojas y de Independencia a Buenos Aires.

Plan urbano

Con los trabajos en ambas peatonales, el municipio capitalino proyecta así la concreción de un ambicioso plan de ordenamiento urbano en lo que refiere al centro de la ciudad Capital, que contará además con un renovado sistema de iluminación Led, apostando al ahorro de la energía.

En este nuevo rediseño del microcentro, el municipio capitalino prevé incorporar distintos elementos ornamentales, entre otros esenciales para mejorar la calidad del espacio público urbano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy