Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Umbanda se arrojó al suelo y pedía auxilio porque estaba "poseída"

12/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Umbanda se arrojó al suelo y pedía auxilio porque estaba "poseída" Umbanda se arrojó al suelo y pedía auxilio porque estaba "poseída"

Vecinos del barrio Los Lagos se vieron sorprendidos por el comportamiento de una joven -practicante de ritos umbanda- quien durante la siesta salió de su casa a los gritos pidiendo ayuda porque estaba "poseída".

El desesperado pedido de la mujer -quien se arrojó al suelo y comenzó a dar vueltas en la tierra- conmocionó a los vecinos, los que para tranquilizarla solo atinaron a arrojarle una botella con agua bendita.

De inmediato personal de la Comisaría 49 se hizo presente en la dramática escena. Allí los uniformados encontraron a la mujer mojada, en medio de un charco de barro, por el agua bendita que le había echado con el fin de hacer cesar en su "locura" y sosegarla.

Intervención policial

La policía tomó testimonio a los vecinos, quienes revelaron que es habitual ver extraños rituales en el interior de la casa de la joven, pero nunca fue protagonista de un episodio tan extraño.

Además, indicaron que minutos antes de que saliera gritando había sido visitada por un sujeto que se conducía en un automóvil de color negro.

Al ver que la damnificada no se calmaba los funcionarios dieron intervención a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda quien ordenó que se pida una ambulancia y se traslade a la mujer al Hospital Psiquiátrico Diego Alcorta y que allí quede internada.

La Fiscalía ordenó que la policía realice un informe socioambiental en el vecindario de la víctima, quien reside sola y además espera el informe de los médicos que la asistieron en el neuropsiquiátrico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy