Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Realizaron una mesa de debate dirigencial sobre economía social

12/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Realizaron una mesa de debate dirigencial sobre economía social Realizaron una mesa de debate dirigencial sobre economía social

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia realizó el encuentro "Mesa debate dirigencial sobre economía social", en Santiago del Estero, que se llevó a cabo en el Salón de Uso Múltiples del Mercado Armonía.

El encuentro, que contó con gran cantidad de asistentes representativos de Cooperativas y Mutuales y de la Provincia de La Rioja, Rosario (Santa Fe) y Jujuy, representantes de la Unse (Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud), Facultad de Agronomía y Agroindustrias, docentes y alumnos de establecimientos escolares, fue realizado tambien con la participación del Ipac, conjuntamente con el Iaies (Instituto Argentino de Investigación de Economía Social), delegación Santiago del Estero y la Cooperativa Mercado Armonía.

Vínculo

El objetivo del encuentro apuntó a fortalecer el funcionamiento Institucional de estas entidades y para ello, se incluyeron ejes temáticos como inserción en el contexto en el que desarrollan sus actividades y la función dirigencial.

Así también, se abordó sobre el rol del organismo local y de la autoridad de aplicación; el cumplimiento de las normas tributarias nacionales y provinciales; el trabajo en equipo, respeto y cumplimento con los principios trazados por la Alianza Cooperativa Internacional; la Fiscalización Privada y Pública en ambas entidades.

Se puso de relieve la importancia y el apoyo que le brinda el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción, al insertar la temática de la economía social como política de Estado, toda vez que bajo esa figura se pueden realizar trabajos de producción en bienes y/o servicios que dispone nuestra provincia.

También se inauguró la Biblioteca de la Economía Social en el primer piso de la Cooperativa Mercado Armonía, en donde funcionará de 8 a 10 horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy