Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La próxima temporada del Torneo Federal A se iniciaría el 10 de septiembre

12/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La próxima temporada del Torneo Federal A se iniciaría el 10 de septiembre La próxima temporada del Torneo Federal A se iniciaría el 10 de septiembre

Está tomando forma la disputa del próximo torneo Federal A, que en principio comenzará el 10 de septiembre, y podrá contar con la presencia de varios equipos de la Liga Santiagueña, puesto que hay siete instituciones en el Federal B y el Consejo Federal otorga dos ascensos a esa categoría. También resta definir el futuro de Mitre y Central Córdoba.

La fecha de inicio de la competencia federal fue confirmada ayer al finalizar la reunión de la mesa del Federal A, cuyos dirigentes armaron un bosquejo para la conformación de cuatro zonas.

Aunque se manifiesta de forma extraoficial, la zona Norte estará compuesta por Juventud y Gimnasia, estaría integrado además por Central Córdoba (si pierde la categoría) y Mitre (si no logra el ascenso), además de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, junto a Altos Hornos Zapla de Jujuy, San Jorge de Tucumán, Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, Unión de Sunchales y Libertad de Sunchales.

En este contexto, se espera la decisión de Libertad de Sunchales, club que en una asamblea de socios resolverá si jugará el Federal A, dado que al carecer de respaldo financiero analiza su futuro en el fútbol profesional.

Libertad, en duda

Hasta ayer las fuentes ligadas a la institución no brindaron información alentadora sobre la continuidad del Aurinegro, aunque aguardan por una ayuda económica del sector privado.

Estas cuestiones se deberán resolver en el Consejo Federal de AFA, para dar el acabado final al nuevo formato.

A diferencia del certamen anterior, en la primera etapa, los equipos tendrán viajes más largos, como ser a Salta, Córdoba y Santa Fe, y si los equipos de nuestra ciudad se suman a ese grupo habrá que agregar esos traslados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy