Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alessandroni: "El factor anímico será fundamental"

12/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Alessandroni: "El factor anímico será fundamental" Alessandroni: "El factor anímico será fundamental"

Mitre se encuentra a un solo partido de lograr el ascenso al Torneo de la B Nacional, pero para ello deberá mantener la ventaja obtenida en su casa, cuando el domingo visite a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el duelo revancha de la fase Reválida del Federal A.

Al referirse a esta situación el mediocampista Juan Alessandroni aseguró que la clave está en la actitud personal, por la emotividad que la presión genera.

"El factor anímico será fundamental. Tenemos una carga emocional grande en estos días, pero estamos tratando de mantener la tranquilidad que nos brinda el cuerpo técnico. Sabemos que no es fácil llegar hasta aquí. Es una hermosa responsabilidad", confió Alessandroni ante los micrófonos del programa "El Clásico" por Radio Panorama.

Luego alertó sobre lo que se necesita para poder cumplir el objetivo trazado.

"El sacrificio, la solidaridad, la personalidad y la hombría que venimos demostrando son los pilares que tiene un equipo ganador. Debemos mantener eso. Hicimos una gran campaña, pero nos falta un último paso para recibirnos de equipo ganador".

El "Piti" también hizo referencia a la solidez defensiva y a la importancia de no recibir goles.

"Es muy importante que no nos hayan convertido en los últimos partidos. Manteniendo el arco en cero el domingo conseguiremos el objetivo, pero también sabemos que eso es pura estadística. De visitante conseguimos resultados importantes, pero este partido es aparte", remarcó.

Por último, el volante central presagió el posible escenario en Mendoza.

"No creo que ellos salgan desesperados a atacar continuamente, pero si el resultado se mantiene ellos entrarán en pánico y si dejan espacios debemos aprovechar. Me imagino un partido trabado, en el que se pueda definir por detalles", culminó el jugador que supo conquistar un ascenso con Unión (MdP).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy