Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reabren una causa contra el exministro De Vido por supuestos sobreprecios

12/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Reabren una causa contra el exministro De Vido por supuestos sobreprecios Reabren una causa contra el exministro De Vido por supuestos sobreprecios

La Cámara Federal porteña reabrió una investigación contra el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de la Central Termoeléctrica de Río Turbio (Santa Cruz).

La decisión fue adoptada por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes revocaron el sobreseimiento con el que el juez federal Claudio Bonadio había beneficiado al ex funcionario.

Se trata de una causa en la que se investiga la licitación y la ejecución de la obra de la Central Termoeléctrica Río Turbio, para la cual en 2006 se estimó un gasto de 1.500 millones de pesos mientras que en 2011 había superado los 4.000 millones.

El ex ministro de Planificación había sido sobreseído por primera vez en este caso en 2012, luego de que el juez Bonadio recibiera un informe en el que se afirmaba que no existieron sobreprecios en esa obra.

En aquella oportunidad, el magistrado sobreseyó también a los otros imputados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy