Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Revelan nombres vinculados con sobornos de Odebrecht

12/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Revelan nombres vinculados con sobornos de Odebrecht Revelan nombres vinculados con sobornos de Odebrecht

Una comisión de jueces y fiscales argentinos accedió en Estados Unidos a nombres de personas relacionadas con el pago de sobornos que realizó la empresa Odebrecht para acceder a contratos de obras públicas en Buenos Aires.

Según informó el diario La Nación, ocurrió en una reunión cerrada entre los funcionarios judiciales argentinos y autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos, aunque no trascendieron los nombres de las personas que se mencionaron.

Los funcionarios argentinos que se reunieron en Washington con las autoridades norteamericanas son los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Casanello y Daniel Rafecas y los fiscales Sergio Rodríguez y Franco Picardi.

También participó Ignacio Irigaray, alto funcionario de la Oficina Anticorrupción.

Fuentes al tanto de lo conversado explicaron que los argentinos accedieron a datos de una base construida por los norteamericanos con las confesiones de Odebrecht y los documentos que aportó la constructora brasileña en el marco del acuerdo por el cual se le permitió seguir haciendo negocios a cambio de pagar una multa de 3.500 millones de dólares.

Exhortos

Ahora los argentinos podrán enviar exhortos a Washington para pedir oficialmente la información que oriente sus investigaciones para procesar a los que pagaron coimas en la Argentina.

Ramos fue autorizado como instructor del sumario caratulado "De Vido, Miguel Julio y otros" por cohecho, Rafecas por el expediente "Cameron, Daniel y otros" sobre incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación al Estado; Casanello por "Ben, Carlos sobre Asociación ilícita" y De Giorgi por la causa "Vázquez, Manuel y otros s/malversación de caudales públicos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy