Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gadson y Green, los extranjeros en la mira

12/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gadson y Green, los extranjeros en la mira Gadson y Green, los extranjeros en la mira

Con el mercado de pases en plena ebullición, los equipos santiagueños están embarcados en conformar planteles de jerarquía con vistas a la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet.

Quimsa ya confirmó siete fichas de mayores y el gran candidato a cubrir la última es Novar Gadson, que viene de Argentino de Junín.

Gadson es un alero de 27 años, 2,01 metros de altura, originario de Philadelphia. También puede jugar de espaldas al cesto, porque uno de sus fuertes es su capacidad rebotera.

Su carrera basquetbolística comenzó en la NCAA, donde jugó para Rider. Luego tuvo la primera experiencia fuera de su país en la División A de la Liga de El Líbano, pero se lesionó y no pudo terminar la competencia.

En la temporada 2013 / 14 jugó en el Treviglio de la Lega Due de Italia. Al siguiente año pasó a Bélgica para defender los colores del Proximus Spirou y esa misma temporada se mudó a Lituania para jugar en el Nevezis Kedainiai. También anduvo por Hungría, más precisamente en el Kaposvari, pero no logró adaptarse.

En Argentino de Junín le fue de mucha utilidad a Eduardo Japez (fue asistente de Santander en Quimsa). Promedió 16,1 puntos y 5,0 rebotes en los 60 partidos que disputó.

En Quimsa será compañero de Nicolás De los Santos, Juan Ignacio Brussino, Leonel Schattmann, Sebastián Vega, Torin Francis, Roberto Acuña y Dennis Horner.

En Olímpico

Por su parte, Olímpico ya confirmó a cuatro de sus fichas de Mayores (Maximiliano Stanic, Mauro Cosolito, Justin Williams y Facundo Giorgi) y tiene muchas chances de quedarse con uno de los extranjeros más codiciados del mercado: Rodney Green.

El escolta estadounidense estaba en los planes de Quimsa, pero los bandeños parecen estar más cerca de acordar su contratación.

Green es un alero de 29 años de edad y 1,96 metro de altura, que se destaca por su capacidad para el uno contra uno.

Sus últimos antecedentes fueron en Szolnoki de Hungría y Lanús, en la 2015/2016, e Instituto de Córdoba, en la presente temporada.

Green jugó en un nivel altísimo y promedió 19,9 puntos y 4,6 rebotes en los 59 partidos que disputó. Incluso, protagonizó la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte ante Olímpico, pero su aporte no alcanzó para evitar la eliminación.

Si se concreta la operación, Rodney Green peleará la titularidad con Mauro Cosolito, pero también pueden jugar junto porque el estadounidense también puede desempeñarse como escolta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy