Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cayó por "abusar" de la hijastra y ahora investigan si captaba menores vía Facebook

12/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Cayó por "abusar" de la hijastra y ahora investigan si captaba menores vía Facebook Cayó por "abusar" de la hijastra y ahora investigan si captaba menores vía Facebook

La jueza de Control de Género, Norma Elizabeth Morán, convalidó la detención de un colectivero al que se atribuyen vejámenes sexuales en perjuicio de su hijastra e inclusive de otras menores, a las que habría seducido vía Facebook.

La investigación se sitúa en contra de un chofer, de 42 años, apresado el domingo por la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, sospechado de "abuso sexual con acceso carnal" y "amenazas" en contra de una menor de 12 años, hija de su anterior pareja.

En la víspera (a puertas cerradas), la fiscal Cecilia Gómez Castañeda y el defensor del colectivero, Dr. Miguel Torres, protagonizaron una extensa audiencia, entre las 9 y 11.30.

Lo medular giró en torno a nulidades invocadas por Torres, basándolas en un planteo de eximición de prisión que decantó en un hábeas corpus. Otro argumento fue la teórica falta de notificación de la Cámara Gesell a la que fue sometida la menor.

Por su parte, la Fiscalía dejó en claro que la notificación fue realizada al único domicilio dado a conocer y que la detención se requirió ante el peligro de fuga del acusado y al tipo de delitos imputados.

Más allá de la semántica verbal de la defensa, la magistrada mantuvo la detención que pesa sobre el acusado por el plazo de ley, sosteniéndose en las evidencias de las que dispone la Fiscalía (en la incipiente investigación) mientras proyecta materializar otras tecnológicas y científicas.

Además, la Dra. Morán resolvió hacer lugar al pedido de nulidad de la defensa del imputado sobre la Cámara Gesell a la que fue sometida la menor.

El caso

Cabe recordar que la investigación se originó a partir de la denuncia por supuestas amenazas de la madre de la víctima. La mujer aseguró que después de una relación de cinco años con el colectivero, descubrió que éste había abusado sexualmente de su hija. El sujeto la habría amenazado de muerte para que no lo denunciara.

En el proceso, la fiscal Gómez Castañeda solicitó la Cámara Gesell para la menor, la cual se concretó y el relato de la víctima habría sido contundente. Pese a que ahora fue dictada su nulidad, la representante del Ministerio Público insiste en que la medida fue notificada en tiempo y forma a las partes.

Grave

Un aspecto no menos trascendente emergió de lo conocido en boca de la niña. ésta habría deslizado que no sólo ella era abusada por el colectivero, sino que conocía de otros casos.

Al parecer, habría mantenido relaciones con otras menores a las que captaba vía redes sociales. Lo que los investigadores indagan es si fue tras "robar" los contactos del Facebook de su hijastra, o bien ideando una cuenta con identidad ficticia de adolescente.

De corroborarse estas sospechas, la situación del acusado se vería sumamente complicada y se agravaría la imputación en su contra.

Dentro de la investigación con final abierto, se sabe también que el colectivero ya estuvo involucrado en otro caso de abuso hacia una mujer mayor, años atrás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy