Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El ministro Dujovne estimó un crecimiento del PBI de un 3% y una expansión mayor hacia el final del año

12/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El ministro Dujovne estimó un crecimiento del PBI de un 3% y una expansión mayor hacia el final del año El ministro Dujovne estimó un crecimiento del PBI de un 3% y una expansión mayor hacia el final del año

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno espera alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de ‘un poco más del 3% en promedio para este año’, dado que por el ritmo actual ‘en los últimos meses vamos a crecer a una velocidad del 4%’.

En caso de cumplirse el pronóstico, el crecimiento sería levemente inferior a la pauta de 3,5% presentada por el predecesor de Dujovne, Alfonso Prat-Gay en los supuestos macroeconómicos con los que se elaboró el Presupuesto de 2017.

En ese marco, indicaron que el presidente tomó ‘muy bien’ los datos del IPC nacional dados a conocer esta tarde del 1,2% para junio y ratificaron la previsión de la inflación anual ‘prevista en el Presupuesto’ de no más del 17%.

En tanto, Dujovne transmitió optimismo a sus pares del Gabinete sobre la marcha de la economía en el marco del inicio de la campaña electoral, que comienza este viernes 14 de julio, y apostó a que ‘estamos creciendo y vamos a llegar a la pauta que está en el presupuesto’.

Según los cálculos del ministro de Hacienda, se estima que el PBI ‘va a estar creciendo al 4% en el último tramo del año’ por lo que teniendo en cuenta que en el primer semestre solo se creció en promedio el 1% ‘el promedio anual’ va a ser cercano ‘al que marca el presupuesto’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy