Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Presentaron oficialmente la carrera

12/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Presentaron oficialmente la carrera Presentaron oficialmente la carrera

Fue presentada oficialmente la disputa de la sexta fecha del Mundial de Turismo, que llegará este fin de semana al circuito internacional de Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). En horas del mediodía de ayer se desarrolló la conferencia de prensa de presentación en la sede del Automóvil Club Argentino.

Estuvieron presentes los pilotos argentinos Néstor Girolami del equipo oficial Volvo y Esteban Guerrieri del equipo Campos Racing, junto con ellos el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Ing. Carlos García Remohí y Fernando Gorbarán, directivo de Messe Frankfurt Argentina y promotor del evento, el subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero Ricardo Sosa, y el licenciado Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes dieron detalles de la trascendental competencia que tendrá lugar del 14 al 16 de julio, en tierras santiagueñas.

Para el dos veces campeón del Súper TC2000, Néstor Girolami ésta será, sin dudas una fecha especial. "Correr en mí país junto a mi gente es algo que genera una gran expectativa y mucha alegría. Soy consciente de que la responsabilidad es muy grande, pero estamos confiados de hacer un excelente papel con el equipo Volvo. Tenemos que trabajar sobre el auto que luego del golpe en Nurburgring algo no quedó del todo bien, por eso estamos trabajando para volver a ser protagonistas", aseguró el piloto nacido en Isla Verde.

Expectativa

Por el lado de Esteban Guerrieri, el hecho de representar al país es algo que conoce muy bien por su paso por el automovilismo europeo y por los Estados Unidos en la Indy Light. "Siempre es lindo representar al país y a mí me tocó en muchas oportunidades sentir el Himno argentino cuando subía al podio, pero fueron pocas las veces que pude representar a mí país de local. El año pasado fue la primera vez y ésta es la segunda oportunidad que tengo para estar frente a mi gente y en mi país y quiero disfrutar de este momento", aseguró.

La actividad comenzará este viernes con un reconocimiento de la pista por parte de todos los pilotos y luego el sábado se realizarán los entrenamientos junto a la sesión clasificatoria para las dos competencias que se disputarán el domingo en el circuito internacional de Las Termas de Río Hondo. Por su parte, el subscretario de Turismo de Santiago, Ricardo Sosa, destacó la expectativa de la gente del NOA y del país por ver a esta carrera en el circuito termense. "Va a ser una linda oportunidad de ver dos grandes carreras en una ciudad que ya se encuentra con muchos turistas de diferentes puntos del país y de afuera también".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy